viernes, 8 de mayo de 2015

Como tener las uñas largas (cuidado personal).

Muy buen fin de semana para todos. La calor ha llegado, si lo confirmo... Mucha gente me pregunta que como soy capaz de tener unas uñas tan largas y bien cuidadas, y yo siempre les respondo que es muy sencillo y facil. Una persona no consigue tener el cabello largo si no se lo cuida... Pues lo mismo pasa con las uñas... Hay que cuidarlas, es una parte de nuestro cuerpo que es visible a simple vista y para mi queda bastante feo ver unas uñas mordidas mas abajo de lo normal. Por eso hoy os voy a explicar todo lo que hago yo para tener mis uñas:

Para empezar hay que nutrir la parte de la uña, por eso lleno un vaso con aceite corporal y dejo mis uñas a remojo uno 3-5 minutos. Esto ayudara a que la cutícula de la uña se retire mas fácil y a la vez se nutra.

Una vez me haya retirado la aceite que queda en la uña, aplico crema en la zona alta de la uña (cutícula) y la retiro hacia arriba, esto ayudara a ver una uña mas larga y mas limpia. Con el restante que queda de crema hago un ligero masaje, dejo actuar la crema unos segundos y la retiro completamente con un algodon empapado de aceite.  


Una vez la uña esta completamente limpia y seca, toca limar. Muchas de las personas os equivocáis en este paso. Empezáis a limar sin parar en la misma uña, esto hace que la lima con el contacto de la uña queme la queratina y luego exista el problema de tener la uña abierta o se rompa fácilmente. Para limpiar hay que apretar muy poco y limar 2 o 3 veces seguidas, apartar la lima para que la queratina de la uña se enfrié y volver a limar. Siempre limaremos con una lima de grano fino.
Una vez limadas las uñas, retiraremos los restos con agua caliente.

Una vez limado, mucha gente se pone directamente el esmalte y es otro error. La uña necesita respirar (de ahí viene tener la uña amarilla, ¡no respira!) por eso existen bases nutritivas para antes del esmaltado que ayudan a que la uña se nutra y respire. Yo utilizo Calcio de la marca Thuya, pongo una capa antes de pintar y me ayuda muchísimo. 
(Antes de conocer este producto, siempre tenia esa mancha blanca en medio de la uña, eso era porque a la queratina de mi uña le faltaba calcio).



Una vez tenemos la base de la uña preparada, pintaremos la uña como normalmente lo realizamos, dejaremos secar y pondremos el brillo. 
Y ya tendremos las uñas nutridas, cuidadas, limpias y preciosas.

Para retirar el esmalte es mejor los quitaesmaltes libres de acetona, ya que este componente asfixia la queratina y le quita el brillo natural.

Ese es el proceso que hago yo cada 15 días para tener las uñas cuidadas y bien largas. La verdad que al leerlo dices, por favor yo ni la mitad. Otra gente dirá, yo limo y punto... Cada uno hace y deshace. Para tener unas uñas largas, hay que mimarlas mucho. Son una parte de nuestras manos que pueden darle elegancia a las manos.

Hasta aqui el blog de hoy si tienes alguna duda puedes contactar conmigo:

FACEBOOK: facebook.com/maquillateconp
TWITTER: @mislittlemix
INSTAGRAM: peregaleano
GMAIL: peregaleano93@gmail.com

Espero que os haya gustado.
Nos vemos el lunes.
Que vaya bien el fin de semana.

P.






No hay comentarios:

Publicar un comentario